Buenas! Ante todo Feliz Año con un poquito de retraso. Yo acabé el anterior y empecé este con gripe, así que cené y a las 22h ya estaba en la cama. Así que no hubo uvas, pero bueno, un comienzo de año diferente… Todo hay que verlo por el lado bueno.
Aprovechando que está Cris unos días con nosotros, pues hicimos una cenita buena.
De primero, unos pimientos del piquillo rellenos de pisto de calabaza y salsa de zanahorias. Os dejo la receta:
Ingredientes:
- 9 pimientos del piquillo (2/3 por persona dependiendo de lo hambrientos que sean)
Para el relleno:
- 1 cebolleta grande
- 500 gramos de calabaza
- un puñado de pasas
- sal al gusto
- aceite de oliva
Para la salsa:
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 10 zanahorias
- sal y pimienta negra molida al gusto
- aceite de oliva
Elaboración:
Primero hacemos el relleno. En una cacerola ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva. Echaremos la cebolleta y la calabaza picada en daditos, echamos sal al gusto y dejaremos que se haga todo a fuego lento hasta que esté tierno. Unos dos minutos antes de retirarlo del fuego, echaremos las pasas y dejaremos enfriar.
Para la salsa: Muy fácil también, en una cacerola, echaremos 3 cucharadas de aceite y la cebolla, el pimiento y las zanahorias peladas y picadas. También lo haremos a fuego lento y echaremos sal y una pizca de pimienta. Dejamos que rehogue bien unos 15 minutos a fuego lento y luego añadiremos un vaso de agua y dejaremos hacer hasta que las zanahorias estén tiernas. Luego pasaremos todo por la batidora.
Finalmente, se sirven los pimientos del piquillo rellenos de la calabaza y con la salsa de zanahorias por encima. Tanto el relleno como la salsa, me han servido luego para la salsa del redondo de seitán.
El segundo plato ha sido un redondo de seitán relleno de setas 😀 es la primera vez que lo hago y ha quedado rico.
Ingredientes:
Para el seitán:
- 300 gr de glutén
- 400 ml de caldo de verduras
- ajo en polvo, romero, tomillo
- sal al gusto
Para el relleno:
- 100 gramos de setas
- 100 gramos de champiñones
- 1 manojo de ajos tiernos
- 1 puñado de arándanos
- 1 trufa picadita
- sal
- la salsa la he hecho aprovechando las salsas de la receta de pimientos del piquillo jeje que estaban super buenas
Elaboración:
En una cacerola con 3 cucharadas de aceite, ponemos a fuego lento las setas y los champiñones junto con los ajetes en rodajas y dejamos hacer tranquilamente hasta que todo esté tierno. Le echamos la sal al gusto y los arándanos y la trufa. Escurrimos y reservamos.
Preparamos el seitán mezclando los ingredientes y haciendo una masa, el caldo lo añadimos según vayamos viendo hasta que quede consistente, no muy líquido. El caldo que nos sobre, nos servirá para el horno luego. Estiramos la masa con cuidado y la dejamos en forma de rectángulo para poder rellenar.
Ponemos el relleno y vamos enrollando. Atamos con hilo de algodón para cocinar. Y luego lo dejamos en el horno precalentado a 150ºC durante media hora, echándole caldito de verduras por encima para que no se pegue. Pasado este tiempo le damos la vuelta y dejamos hacer otra media horita más a fuego lento, regando con el caldito de vez en cuando. Por último, subimos la temperatura y doramos por ambos lados unos 5 minutitos. Quedará algo así:
Retiramos el redondo y le quitamos el hilo, dejamos enfriar para poder cortar sin que se rompa. Si veis el caldito que queda, yo en caliente le eché un poquito de agua y moví la bandeja. Luego aproveché ese exceso de caldo y lo mezclé con un poco de la salsa de zanahorias y del relleno de los piquillos y le ha dado un toque muy rico. Aunque el mismo caldito de la cocción en el horno vale para salsa del seitán, eso ya a vuestro gusto chavales!
Y de postre, pues hice kiwi con turroncito de chocolate con anacardos.
Es bien sencillo, fundimos media tableta de chocolate negro con un chorreoncito de leche de soja, un puñado de anacardos machacados, unas pasas y el zumo de una mandarina. Todo esto mezcladito se deja enfriar hasta el momento en el que vayamos a servir el postre, luego le damos la forma con un corta-pasta y lo servimos sobre las rodajitas de kiwi.
Bueno, un menú sencillito y baratito!
El seitán relleno es un lujazo y está rico rico!!! Espero que os guste chicos! muaks y feliz años venideros a todos!!! 😀