Aprovechando los regalitos del huerto, he preparado este estofado con escalopines de legumbres. Los puedes encontrar en cualquier tienda que tenga productos veganos. Tienen una textura y un sabor muy ricos.
Hay que hidratarlos (yo pongo el agua a hervir primero y le añado un chorreón de salsa de soja, añado los escalopines y luego los dejo unos 10/15 minutos). Una vez hidratado, los escurro muy bien y ya están listos para freír.
Ingredientes:
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 1 berenjena
- 150 gr de escalopines de legumbres
- sal
- cúrcuma
- aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- una pizca de pimienta negra molida
Elaboración:
Picamos la cebolla, el calabacín y la berenjena en daditos pequeños y la zanahoria en rodajas. En una cacerola, echamos 4 cucharadas de aceite de oliva y añadimos todas las verduras picadas y el laurel. Dejamos que se pochen a fuego medio-lento hasta que se queden muy tiernas.
Mientras, en una sartén con aceite caliente, freímos los escalopines (ya hidratados y escurridos) hasta que doren, y los agregamos al sofrito anterior.
Añadimos la sal, la pimienta y la cúrcuma al gusto y dejamos que los escalopines cojan todo el sabor, a fuego lento durante unos 10 minutos más. Servir acompañado de patatas fritas.